Además de hechos delictivos, los accidentes laborales ocurren de forma constante en el centro poblado La Rinconada, distrito de Ananea. Un minero se debate entre la vida y la muerte luego de ser sepultado por derrumbe de un desmonte.
TE PUEDE INTERESAR: En Ananea, investigan causas de la muerte de minero
Según las indagaciones, Fidel Mamani Araujo (33) y sus compañeros se retiraban de la zona de Rittipata, en tal circunstancia ocurrió un derrumbe del desmonte, que sepultó al obrero. Los mineros y parientes, luego de un arduo trabajo que se prolongó por 2 horas, aproximadamente, lograron rescatar con vida al infortunado.
El derrumbe habría ocurrido luego que otros mineros detonaron explosivos, provocando un movimiento de desmonte. Fruto de ello, se abrió una grieta y el obrero cayó, terminando sepultado.
Los parientes, con palas, picos y otros objetos, luego de un arduo trabajo lograron rescatar con vida al minero, pero presentaba graves lesiones, por lo que fue auxiliado al establecimiento de salud de este poblado. Posteriormente fue referido al hospital de Juliaca, ya que presenta traumatismo craneal, traumatismo en el tórax y fractura en el fémur derecho.
LEA ESTO: En Juliaca, venezolanos “cogotean” y roban arma de fuego a vigilante
Minero muerto
Un día antes, se reportó otro accidente laboral en el sector de Pampa Blanca, en el distrito de Ananea, donde falleció Javier Quea Quea (43), quien laboraba como operador de maquinaria pesada (excavadora) en la cooperativa minera Comig.
Al parecer, el obrero falleció a consecuencia del deslizamiento de material de tierra. Las autoridades realizaron el levantamiento del cadáver para determinar las causas de este hecho.