Desde tempranas horas de la madrugada del último jueves, funcionarios de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones - Puno, con el acompañamiento de personal policial de la comisaría de Azángaro y la Sub Gerencia de Transportes y Circulación Vial de esa ciudad, realizaron un operativo inopinado en el óvalo (Salida Juliaca).
Durante el operativo los inspectores de transporte inspeccionaron a las unidades de servicio público y privado, la documentación como la tarjeta de circulación, licencia, SOAT, revisión técnica, hoja de ruta, manifiesto de usuario y las medidas de bioseguridad. Con este trabajo se busca la formalidad de las empresas de servicio público de pasajeros.
El sub gerente de transportes de la Municipalidad Provincial de Azángaro, Guido Mango Mamani, explicó que las empresas que brindan el servicio público de pasajeros incumplen en su mayoría las medidas de bioseguridad, llevando así a sus pasajeros con más aforo de lo permitido, sin mascarillas y sin protectores faciales.
Finalmente resaltó que tras este operativo se impuso 14 actas de control, por infringir el reglamento nacional de tránsito como no tener el manifiesto de pasajeros, falta de documentación en los conductores, entre otros; y más aún por no cumplir con las medidas de bioseguridad en sus unidades como el uso obligatorio del protector facial, entre otros.