Una protesta realizó ayer familiares de asegurados en el hospital Daniel Alcides Carrión de EsSalud en Tacna demandando la destitución del médico Alejandro Campos Flores por presunta negligencia médica.
Son cerca de 40 personas afectadas que demandan la separación del galeno y algunos denunciaron el hecho ante SuSalud y el Ministerio Público, otros iniciaron el proceso y recaban información sobre la afectación en la atención quirúrgica.
Versión de afectados
Gilda Parodi Suárez denunció ante la Fiscalía a Campos por el presunto delito de lesiones culposas en contra de su esposo Jorge Dueñas Valdivia a quien aplicó dexametasona que ocasionó un daño neurológico y una demora en una intervención quirúrgica que dejaron en estado de coma y luego falleció.
Irma Mamani Ale denunció una mala praxis para ser operada de la columna y pese a solicitar que sea derivada a Arequipa para seguir tratamiento, no autorizan su traslado, lo que deteriora su salud.
Leonardo Tacora Elías dijo que lo operó el médico de una hernia discal lumbar sin revisar sus exámenes y análisis. Señala que tras la intervención quedó mal y no lo volvió atender. Por su parte, la octogenaria Nieves Beltrán también denunció ante la Fiscalía al médico Campos también por negligencia tras operarla de la columna y ahora tener que movilizarse con el apoyo de un andador.
Correo intentó buscar la versión del gerente de la Red Asistencial de EsSalud, Paullo Gordillo, sobre estas denuncias, pero no brindó declaración de las mismas.