Luego de una minuciosa evaluación, los médicos del hospital de Macusani, provincia de Carabaya, el fin de semana, practicaron el aborto terapéutico a una menor de 13 años de edad, con retardo mental, quien quedó embarazada luego de sufrir abuso sexual.
El representante de la Defensoría del Pueblo de Puno, Jacinto Ticona Huamán, confirmó que la intervención (interrupción del embarazo) se realizó en el referido nosocomio y la menor está estable en proceso de recuperación.
Previamente la junta médica, integrada por los especialistas, evaluaron a la adolescente y llegaron a la conclusión de aprobar el aborto terapéutico.
Según las indagaciones, la niña fue abusada por un sujeto que sería del entorno familiar, quien hasta el momento sigue libre. Por tal razón, Ticona Huamán sostuvo que están pidiendo que el Estado se encargue de su protección. “La idea sería internar en el Centro de Asistencia Residencial, recién se está viendo el caso”, añadió.
Reiteró en pedir al Ministerio Público celeridad en las investigaciones para identificar y ordenar prisión preventiva para al autor de la violación sexual.