Los sospechosos fueron golpeados por los ronderos y comuneros de la zona. (Foto: Difusión)
Los sospechosos fueron golpeados por los ronderos y comuneros de la zona. (Foto: Difusión)

Decenas de pobladores del , en la provincia de San Román, atraparon a dos , a quienes propinaron brutal castigo e intentaron ajusticiar, luego de acusar del en agravio de un poblador de la zona.

Los hechos ocurrieron la noche del miércoles, en una vía carrozable que conduce al referido Centro Poblado, donde tres delincuentes -uno de ellos provisto de arma de fuego- interceptaron al morador Edilberto Mamani Cutipa (34), a quien golpearon y despojaron su motocicleta.

El agraviado pidió auxilio a los comuneros, por lo que salieron de sus casas y lograron atrapar a dos presuntos delincuentes, a quienes maniataron, despojaron sus ropas y castigaron a golpes por varios minutos. Los sospechosos fueron identificados como Vicente Ccorahua Chuctaya y Juan Silver Chambi Cáceres. Otro tercer sujeto habría fugado llevándose la motocicleta del ciudadano agraviado.

Rescate

Los policías y serenos se constituyeron al lugar con el objeto de rescatar a los sospechosos, que eran golpeados por los ronderos y comuneros de la zona. Pese al diálogo, la multitud no quiso entregar a los presuntos delincuentes.

Los policías y serenos, pese a la resistencia, rescataron a los individuos y trasladaron hasta la dependencia policial. Sin embargo, los comuneros lanzaron piedras a los patrulleros, causando daños materiales. El agraviado del robo y otros pobladores en horas de la mañana de este jueves se constituyeron hasta el local policial, pidiendo a las autoridades recuperar la moto robada.