Niña recicladora de botellas descartables murió tras ser atropellada en Puno.
Niña recicladora de botellas descartables murió tras ser atropellada en Puno.

Trágico hecho. Una niña de 13 años de edad, quien reciclaba botellas descartables, murió luego de ser atropellada por un vehículo que se dio a la fuga. El hecho ocurrió en la carretera Juliaca-Puno, a la altura de las oficinas de Covisur.

MIRA ESTO: “Las Raíces del Mal”: Desarticulan presunta organización criminal que se habría robado más de un millón de soles en Puno

La menor de nombre Julia Benavente Huanco (13), como todas las tardes, salió de su casa a recolectar botellas para ayudar económicamente a la familia. Sin embargo, cuando ya retornaba a su domicilio fue arrollada y arrastrada 40 metros, aproximadamente, por un vehículo se dio a la fuga.

El cuerpo inerte de la niña quedó tendido en la pista, en medio de un charco de sangre. Los serenos y los policías llegaron al lugar, quienes cercaron la escena hasta la llegada del fiscal de turno.

Demetria Benavente Huanco, madre de la fallecida, llegó hasta el lugar y protagonizó una triste escena de dolor por la muerte de su hija. Narró que ellos son de escasa condición económica, por ello, la niña recolectaba botellas para ayudar el sustento de la familia. Precisamente por falta de dinero, Julia no estudiaba y no estaba registrado su nombre en RENIEC.

Tras varias horas de espera, el fiscal de turno y los policías de sección de accidentes de tránsito desarrollaron una serie de diligencias. La madre de familia pidió a las autoridades identificar y la pronta captura del irresponsable conductor. El cadáver de la menor fue trasladado e internada en la morgue del Instituto de Medicina Legal de la urbanización La Capilla de Juliaca.

TAGS RELACIONADOS