Durante el primer día del paro de 48 horas contra la inseguridad; un grupo de pobladores saquearon y quemaron muebles y otros objetos en la vía pública en la ciudad de Juliaca.
La paralización fue promovida luego del crimen de la presidenta de la urbanización Villa Hermosa del Misti, Sara Adela Calla (46), quien fue acribillada a balazos por un sicario.
Mientras la gran cantidad de pobladores, en su mayoría comerciantes, se movilizaron en las calles; otro grupo de manifestantes saquearon y quemaron los enseres de locales nocturnos como: mesas, sillas, cajas de cerveza, frazadas y otros. Los antros afectados se ubican en el jirón Piérola y la avenida Circunvalación de Juliaca.
La turba enardecida de manifestantes atacó a unos tres inmuebles donde operan locales nocturnos.
VIDEO
Asimismo, durante el primer día del paro, la Organización de Transporte Urbano (Ordet) decidió no laborar. Algunos mercados como Tupac Amaru, San José y otros cerraron sus puertas y se sumaron a la protesta.
La población protesta es contra el alcalde provincial, Óscar Cáceres, funcionarios de la Municipalidad de San Román, Policías y otros, a quienes atribuyen la inacción contra los locales nocturnos y la delincuencia.
TE PUEDE INTERESAR
- Pobladores de Juliaca acatan paro de 48 horas contra la inseguridad ciudadana (FOTOS)
- Puno: Último adiós a dirigente que fue asesinada por un sicario
- Sicario asesina a balazos a dirigente que luchaba contra el funcionamiento de locales nocturnos en Puno
- Dos mujeres pierden la vida al cruzar el río, en Puno
- Puno: Delincuentes asesinaron a sexagenaria para robarles enseres de su cabaña