En Ilave manifestantes bloquearon el puente internacional. Foto/Difusión.
En Ilave manifestantes bloquearon el puente internacional. Foto/Difusión.

El anunciado “Paro seco” en la región tiene diversas repercusiones. En ciudades como Juliaca e Ilave esta medida de lucha se acata parcialmente, en cambio en la ciudad de Puno, capital de la región, las actividades se desarrollan con normalidad.

LEA TAMBIÉN: Puno: presidente de la Federación Regional de Folclore confirma realización de elecciones

Situación

En la ciudad Ilave (El Collao), los manifestantes bloquearon el puente internacional, impidiendo el paso de vehículos en ambos lados. Las personas que buscaban llegar a su destino tuvieron que caminar largos tramos. Personal de salud, así como docentes, lamentaron esta situación y pidieron que, por lo menos en horas de la mañana se de una especie de tregua para de esta manera llegar a sus centros de trabajo.

Mientras que, en Juliaca (San Román), la medida de lucha se acata parcialmente. En algunos puntos de la ciudad bloqueos humanos impiden la circulación de todo tipo de vehículos. A la altura del puente Maravillas, salida a Cusco, unidades vehiculares trasladan pasajeros hacia la zona norte de la región.

El panorama en la ciudad de Puno es distinto. Prácticamente la totalidad de actividades se desarrollan con normalidad. El servicio de transporte público es fluido y la mayoría de establecimientos comerciales atienden al público en general. En el terminal zonal, durante las primeras horas de hoy, se advirtió restricciones, pues, el “Paro seco” se acata en la zona sur.

Actividades se desarrollan con normalidad en Puno. Foto/Difusión.
Actividades se desarrollan con normalidad en Puno. Foto/Difusión.