MDN
Pobladores de Juliaca acatan paro de 48 horas contra la inseguridad ciudadana

Con bloqueos de vías y movilizaciones, los pobladores de la ciudad de Juliaca acatan un paro de 48 horas en contra de la inseguridad.

La medida de lucha fue convocada por los dirigentes de las organizaciones sociales, cuya protesta se acata este miércoles y jueves.

La paralización fue promovida luego del crimen de la presidenta de la urbanización Villa Hermosa del Misti, Sara Adela Calla (46), quien fue acribillada a balazos por un sicario.

La población protesta contra el alcalde provincial, Óscar Cáceres, funcionarios de la Municipalidad de San Román, Policías y otros, a quienes atribuyen la inacción contra los locales nocturnos y la delincuencia.

SIN TRANSPORTE URBANO

Durante el primer día del paro, la Organización de Transporte Urbano (Ordet) decidió no laborar. Algunos mercados como Tupac Amaru, San José y otros cerraron sus puertas y se sumaron a la medida de lucha.

Grupos de manifestantes bloquearon algunas calles y la salida hacia Huancané a la altura del puente Independencia. Mientras que los mototaxistas y vehículos particulares circulan de forma parcial.

El dirigente de la urbanización Santa Cruz, Wily Ito, sostuvo que mañana habrá una gran movilización en contra del alcalde, policías y otras entidades. “Este es un inicio de protestas contra la inseguridad”, advirtió.

TE PUEDE INTERESAR