Policía Municipal de Puno incauta en la feria sabatina 37 balanzas adulteradas
Policía Municipal de Puno incauta en la feria sabatina 37 balanzas adulteradas

Nuevamente, agentes de la Policía Municipal de Puno, asestaron un duro golpe a la informalidad y el engaño, incautando 37 balanzas que habían sido adulteradas adrede. La intervención se realizó la mañana del día sábado, durante la feria sabatina, especificamente a lo largo de la avenida Simón Bolivar, donde se apostan comerciantes que expenden productos de todo tipo. Los efectivos, realizaron la verificación de cada uno de estos objetos, comprobando que algunas de las balanzas estaban adulteradas hasta en 500 gramos, lo que permitía a las comerciantes sacar mayores réditos económicos de lo que correspondía.

presentación. La mañana de ayer, el personal asignado para estas labores presentó las balanzas incautadas, precisando que a cada una de las vendedoras se les ha notificado para que puedan realizar las correctivas del caso y no estar engañando a las amas de casa.

Desde la unidad de la Policía Municipal se informó que durante los fines de semana están intensificando su accionar con la finalidad de garantizar no solo que se vendan productos en las mejores condiciones, sino también que el peso sea exacto y así evitar que se continúe con esta cultura del engaño.

ANTECEDENTES. Durante un operativo similar realizado la semana pasada los agentes policiales habían decomisado carne de alpaca con triquina, procediendo también a su incautación y posterior incineración.

Conocida de la labor de esta dependencia, a través de las redes sociales la población mostró su respaldo a los agentes ediles, que de un tiempo a esta parte han intensificado su labor, decisión que los ha llevado a tomar mayor protagonismo.