Una nueva denuncia afrontará el gobernador regional de Puno, Agustín Luque Chayña, por no destituir o cambiar al director Regional de Salud de Puno y el funcionario de la Red de Salud de Huancané.
La denuncia, por el delito de omisión de funciones y otros, fue presentada en el Ministerio Público por el Consejero Regional de San Román, Isidro Pacohuanaco Pacco. En el escrito también incluyó al titular de Salud, Walther Oporto Pérez y al funcionario de la Red de salud de Huancané, Henry Castilla Núñez.
El consejero, en su denuncia, señala que con fecha 25 de febrero del 2021 el pleno del Consejo Regional aprobó la censura contra Oporto Pérez, a quien sindican de no haber afrontado adecuadamente la pandemia. Ante tal decisión, el cuestionado funcionario debió renunciar al cargo, pero sigue laborando, señala.
Respecto al director de la Red de Salud de Huancané, Castilla Núñez; refiere con fecha 28 de enero del 2021 también fue censurado por el consejo regional, sin embargo sigue laborando, por lo que consideró que este funcionario estaría cometiendo el delito de usurpación de funciones. En ambos casos, el gobernador debió destituir a los funcionarios, agrega.