El Jefe del Estado consideró que serán unas elecciones difíciles. (Foto: Feliciano Gutiérrez)
El Jefe del Estado consideró que serán unas elecciones difíciles. (Foto: Feliciano Gutiérrez)

El presidente llegó a la provincia de San Román, donde cumplió diversas actividades como la e inauguración de viviendas bioclimatizadas. Durante esta visita, aprovechó para instar a los peruanos a participar activamente en la del domingo y respetar la voluntad de la ciudadanía.

“Desde el Gobierno de transición y emergencia estamos haciendo todo lo posible para que las elecciones se realicen en paz, con tranquilidad, y para que sean respetados los resultados”, afirmó en el aeropuerto Manco Cápac de Juliaca.

El Jefe del Estado consideró que serán unas elecciones difíciles, ya que la ciudadanía está polarizada sobre sus preferencias electorales. Dijo que el respeto a la democracia e institucionalidad es esencial, además de señalar que el Gobierno se ha mantenido y mantendrá una estricta neutralidad en este proceso.

Sagasti, acompañado de la Ministra de Vivienda, reiteró su compromiso de trabajo por el bien común hasta el último minuto de su periodo, que concluirá en julio de este año. En otro momento instó a los candidatos a la presidencia de la República respetar los protocolos de bioseguridad.

Vacunas y viviendas bioclimatizadas

En el terminal aéreo, el Mandatario entregó 100 mil vacunas que se distribuirán a diversos establecimientos de salud de la región. Señaló que están avanzando en este proceso de vacunación en contra de COVID-19.

Posteriormente, Sagasti se dirigió hasta el centro poblado de Canchi Chico, en el distrito de Caracoto, donde entregó viviendas bioclimatizadas. Dijo que hasta julio esperan culminar 12 mil 738 de este tipo de infraestructuras, que favorecerá a 50 mil personas, con una inversión de 350 millones de soles.

Señaló que la implementación de estas viviendas permitirá a sus ocupantes protegerse de los fríos extremos de las noches, ya que durante el día dichas construcciones almacenan calor. Sostuvo que reducirá la incidencia de infecciones respiratorias y neumonías.