Fidel Quihue Humpire, promotor de la revocatoria. (Foto: Feliciano Gutiérrez)
Fidel Quihue Humpire, promotor de la revocatoria. (Foto: Feliciano Gutiérrez)

El ciudadano Fidel Quihue Humpire, promotor de la revocatoria del gobernador provisional Agustín Luque Chayña, informó que necesitan 235 mil firmas para revocar a la autoridad regional, pero ellos proyectaron recolectar más de 400 mil firmas.

“Ya tenemos la autorización respectiva para la compra de kits de revocatoria, en los próximos días iniciamos con el trabajo de recolección de firmas en todas las provincias y distritos de la región de Puno”, sostuvo ante los medios de comunicación de Juliaca.

Causas para revocar

Quihue Humpire manifestó que existen suficientes razones para revocar del cargo al profesor Agustín Luque Chaiña del cargo de gobernador. “Nuestra región está postrada en el atraso y olvido, hemos sustentado las razones como la falta de capacidad en el manejo durante la pandemia, deficiente ejecución presupuestal y otros”, sostuvo.

El ciudadano, natural de la ciudad de Juliaca, culpó al gobernador regional de la muerte de más de 700 personas con COVID-19, ya que dijo que Luque Chaiña no hizo acción alguna para evitar estas defunciones.

Recolección de firmas

Sostuvo que por el momento ya cuentan con coordinadores en las 13 provincias de la región de Puno. Agregó que la recolección de firmas será en las provincias y distritos, para ello se vienen sumando varios ciudadanos.

Consideró que una vez que se logre con el objetivo de revocar a la autoridad regional, el cargo deberá ser asumido por el vicegobernador, Germán Alejo Apaza. Agregó que el trabajo de recolección de firmas será de forma transparente.