En medio de arengas y vivas de gran cantidad de personas, cientos de pobladores de Juliaca, Puno, Yunguyo, Juli, Pomata, Ilave, Desaguadero y otras localidades partieron a la Capital de la República, para ser parte de la denominada “Toma de Lima”, movilización en la que exigirán la renuncia de la Presidenta Dina Boluarte, cierre del Congreso de la República y adelanto de las elecciones.
TE PUEDE INTERESAR:
En Juliaca
La población se concentró en la Plaza de Armas desde tempranas horas, para luego, pasado el mediodía despedir a la delegación que se embarcó en 10 minivan. “Tenemos que hacer eco del reclamo de la población en Lima, tenemos nuestros mártires del 9 de enero, por eso nos sumamos a la lucha”, expresó el dirigente del barrio Zarumilla, Marcelino Mamani. Días previos se hizo una colecta, que al final sumó más de 70 mil soles; además de alimentos no perecibles. En un nuevo gesto de desprendimiento, la cantante Yarita Lizeth puso a su disposición un ómnibus para que se sume a esta caravana.
En Puno
Similar fue el panorama el día de ayer en la Ciudad Lacustre. Cientos de pobladores se congregaron en inmediaciones del parque de La Madre, para brindar su respaldo a un grupo de estudiantes universitarios que también se embarcó a la Ciudad de los Reyes. Además, caravanas de vehículos provenientes de Desaguadero, Yunguyo, Juli e Ilave tienen como destino Lima.