El candidato presidencial de Acción Popular marca distancia de sus postulantes en Puno.
El candidato presidencial de Acción Popular marca distancia de sus postulantes en Puno.

Acción Popular vive una guerra interna en los últimos días, cuyos protagonistas principales son los candidatos al Congreso de la República por la región Puno, Jorge Flores Ancachi (1) y Elmer Quispe Cahui (3).

El primero de los mencionados fue ventilado en medios locales por haberse cambiado de apellido cuando tenía 22 años de edad. Según los registros judiciales, su nombre original es Jorge Mamani, por lo que fue cuestionado esta semana.

En respuesta, Flores Ancachi reveló que su correligionario, Elmer Quispe, es el responsable de la guerra sucia desatada contra su persona. En tal sentido, acusó a su compañero de abandonar a una hija y dejarla en un orfanatorio.

Asimismo, en las últimas horas se denunció que Elmer Quispe tiene un proceso pendiente por reconocimiento a dos menores de edad (mellizos), por los cuales, incluso, debe someterse a una prueba de ADN.

Sobre el escándalo, el secretario regional de Acción Popular, Renzo Galindo Suca, emitió un comunicado, en donde cuestiona el enfrentamiento que están teniendo los postulantes al Parlamento.

En el documento, señala que estos casos serán comunicados al Comité de Ética, el cual debe iniciar un proceso disciplinario contra los implicados.

Asimismo, la dirigencia del partido recordó que los postulantes fueron electos por sus militantes y no por designación del candidato presidencial Yonhy Lescano Ancieta.