En un lío gordo se vio involucrado el alcalde de la Municipalidad Provincial de El Collao, Villanueva Maquera Resalaso, luego de ser sindicado como autor del presunto delito contra la libertad, en su modalidad de tocamientos indebidos.
TE PUEDE INTERESAR: En Moho, músico que había participado en la fiesta de las cruces fue asesinado a balazos
La autoridad edil, permaneció recluida la noche del miércoles en la carceleta del Área de Investigación Criminal ( Areincri) de la comisaría Santa Rosa de la ciudad de Puno, como parte de las diligencias iniciales que dispuso el fiscal de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa, Zocrates Rado Pineda.
La mañana de ayer, el burgomaestre collavino fue abordado a su salida del referido complejo policial, sin embargo no quiso dar ninguna declaración a los medios de comunicación.
Él fue trasladado bajo custodia hasta el departamento de medicina legal para pasar las respectivas pruebas, parte de los protocolos que se siguen en estos casos.
LEA TAMBIÉN: En Puno, cementerios abrirán sus puertas por el “Día de la Madre”
Acusación
Según el parte policial al que tuvo acceso Diario Correo, el alcalde en cuestión, habría tratado de abusar de V.G.C.R. (41), cuando ambos se desplazaban a bordo de una camioneta a la ciudad de Puno, el pasado miércoles, a las 9 de la mañana aproximadamente.
A la altura del centro poblado de Ichu, la autoridad le habría empezado a jalar las manos, logrando atraerla hacia sí y darle un beso en la boca, además de alcanzar a tocarle sus partes íntimas. A continuación, Maquera se habría quitado la casaca, circunstancia que la víctima aprovechó para huir y luego presentar la denuncia.
Sin embargo la tarde de ayer, la autoridad edil fue liberada por aparentemente haber sido inducido a esta situación.
La autoridad edil, refirió en su defensa que todo se trataba de una venganza política en su contra, por parte de sus enemigos.