El alcalde de Taraco Ever Yucra cumplió con rendir cuentas ante la población. Foto/Javier Calderón.
El alcalde de Taraco Ever Yucra cumplió con rendir cuentas ante la población. Foto/Javier Calderón.

Como parte de las acciones planificadas por la Municipalidad Distrital de Taraco, en la víspera, se desarrolló la audiencia pública de rendición de cuentas de de los primeros días del gobierno municipal que comprende el periodo 2023 - 2026.

MIRA ESTO: Puno: tensiones vuelven a la región en medio de celebraciones por el Día de la Bandera

La actividad se desarrolló desde las 10 de la mañana en la plaza de Armas de Taraco y estuvo liderada por el alcalde, Ever Yucra Callata, quien junto a regidores y funcionarios que conforman su equipo técnico, dieron alcances de los avances a las autoridades comunales y población en general.

La autoridad edil destacó que, pese a algunas dificultades en el primer tramo de su gobierno, se ha dado inicio a la ejecución de infraestructura vial, con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de los taraqueños. “Está en plena ejecución el estadio Ramis en su segundo componente con un presupuesto de mas 800 mil soles, cancha con grass sintético en el barrio 11 de Octubre, proyecto productivo en ganado vacuno y ovinos entre”, destacó el burgomaestre.

Mientras tanto, el gerente municipal, Wilfredo Cahuina Rosello, resaltó el avance en proyectos a nivel de estudios, tanto fichas técnicas, expedientes técnicos . “Estamos atendiendo a los centros poblados, comunidades y parcialidades de nuestro distrito; estamos preparando un segundo paquete de proyectos”, subrayó el funcionario.

La población ciudadanía procedió a formular sus preguntas que fueron respondidas por el alcalde y funcionarios de la entidad.