Durante la feria sabatina, el personal de la subgerencia de Actividades Económicas de la municipalidad de Puno, incautó romanas y balanzas, las cuáles habían sido adulteradas, para mostrar un peso que no correspondía al real.
TE PUEDE INTERESAR: Taraco: exalcalde dejó deudas por encima de los 400 mil soles
La intervención por parte de los funcionarios ediles, se realizó el día sábado 25 de marzo desde las 9:30 horas, en calles aledañas al mercado Unión y Dignidad de la Ciudad Lacustre: jirones Primero de Mayo, Carabaya, Ricardo Palma y Tupac Amaru. Allí el administrador de mercados, policías municipales e inspectores de comercio, verificaron que las balanzas de los comerciantes estén correctamente calibradas, sin embargo, durante el recorrido se constató que varios de estos elementos estaban adulterados hasta por 300 gramos. De la misma manera se encontraron romanas y balanzas tipo reloj que no tenían el peso exacto.
Las balanzas adulteradas fueron decomisadas en el acto. El subgerente de Actividades Económicas Pedro Ticona, refirió que, “la finalidad de estos operativos es garantizar que los pobladores que acuden a los mercados y ferias, obtengan pesos justos y legales al momento de realizar sus compras, todo en favor de la economía familiar”.