El 29 de noviembre ocurrió un violento enfrentamiento entre los pobladores de los distritos de Coasa (Carabaya) y Limbani (Sandia), que terminó con un fallecido, 5 heridos y presuntos desaparecidos.

Sin embargo, desde esa fecha las autoridades no llegaron a la zona para el levantamiento del cadáver, ya que el lugar es inaccesible para los vehículos.

Solamente se llega caminando y demora varias horas. Los parientes del fallecido piden a las autoridades rescatar el cuerpo inerte de Luis García Pacco.

Mientras que la Oficina Defensorial de Puno solicitó al Gobierno Regional de Puno, mediante un oficio, que retome urgentemente el proceso de diálogo con las autoridades de las provincias de Sandia y Carabaya, pues existe un conflicto limítrofe que involucra a los distritos de Limbani y Coasa. Dicha reunión se desarrollaría este martes en la capital de la región de Puno.

Jacinto Ticona, representante de la Defensoría, sostuvo que esta zona todavía no estaría delimitada, por lo que exigió a las autoridades del Gobierno Regional dar solución al problema y evitar más hechos que lamentar.

TAGS RELACIONADOS