El personal policial de la Unidad de Emergencia de la ciudad de Puno detuvo a dos integrantes de una presunta banda criminal “Los Injertos del Altiplano Sur”, quienes se dedicarían a cometer atracos en las carreteras.
Durante un operativo, desarrollado en Alto Puno, en la vía Juliaca-Puno, se intervino el vehículo de servicio interprovincial de placa ZBR-946, conducido por Fabián Mamani. En el interior de la unidad viajaban dos sospechosos identificados como Gerardo Perea Condori (46) y Rogelio Callata Ramos (45).
En una mochila perteneciente al primer intervenido hallaron una pistola con cacerina y ocho municiones. También se encontró una bolsa conteniendo tres chalecos policiales y un pasamontaña negro.
Ante los policías, los intervenidos dijeron que no se conocían, sin embargo, los agentes corroboraron que en el equipo celular de Perea Condori está registrado dentro de sus contactos a Callata Ramos.
Ambos intervenidos fueron puestos a disposición del Área de Investigación Criminal de Puno, por estar inmersos en el presunto delito contra la seguridad pública y otros delitos. Vale precisar, que el chófer del vehículo también quedó detenido para las investigaciones.
TAMBIÉN LEE
- Continúan muertes y heridos en las carreteras de Puno
- Puno: Docente es acusado de agredir brutalmente a su pareja en Juliaca
- Obrero murió tras caer cuando pintaba fachada de una institución educativa inicial en Puno
- Delincuentes hieren a balazos y asaltan a minero en La Rinconada
- Puno: denuncian robo de 70 mil soles tras asalto en vivienda en San Miguel