Moisés Callasaca vulneró normativa pero el JEE de San Román se hizo de la vista gorda. Foto/Difusión.
Moisés Callasaca vulneró normativa pero el JEE de San Román se hizo de la vista gorda. Foto/Difusión.

El Jurado Electoral Especial (JEE) de la provincia de San Román, que tiene como presidenta a, María Luisa Padilla, no detectó a tiempo una infracción a la norma electoral que tiene como protagonista al candidato a regidor por la provincia de San Román, de la agrupación política, Movimiento de Integración y Revolución Andina (MIRA), Moisés Callasaca Callasaca.

TE PUEDE INTERESAR: Puno: material electoral será distribuido a partir de este domingo

Se trata del director de la Dirección de Empleo y Formación Profesional de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, quien al momento de su inscripción debió solicitar una licencia sin goce de haber, la cual debió hacerse efectiva treinta días antes al proceso electoral, es decir, desde el 2 de setiembre.

Diario Correo buscó la versión de la presidenta del referido jurado, sin embargo, no obtuvimos respuesta pese a la insistencia. Quien sí se pronunció en este sentido, fue Iván Mao Vera, extrabajador del ente electoral.

LEA TAMBIÉN: San Antón: exdirigente que denunció a Tonconi asegura estar siendo amenazado

Advertencia

El presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) de Puno, Benny Álvarez, opinó que, al prácticamente ser declarado inscrito,  este podrá participar sin ningún problema en el proceso electoral, aunque su actuar podría traer consigo un proceso administrativo.

Este matutino tuvo acceso a las papeletas de salida del funcionario, quien claramente continúa trabajando, pese a estar en campaña.

“Para declarar su admisibilidad e inscripción el jurado debió solicitar la presentación de licencia, pero al parecer no lo hizo”, comentó Vera al respecto.

Tomando otro camino, Callasaca Callasaca solicitó hacer uso físico de sus vacaciones desde el 16 de setiembre hasta el 15 de octubre, con lo cual seguirá cobrando pese a que la norma exige que, para estos fines, la solicitud de licencia es sin goce de haber.