Los heridos se atienden en la ciudad de Moquegua.
Los heridos se atienden en la ciudad de Moquegua.

Un vehículo tipo miniván sufrió un accidente de tránsito, luego de que chofer se despistara en el kilometro 45 de la carretera Binacional, que une Puno con la región Moquegua. El siniestro ocurrió en la madrugada de este sábado, se informó por fuentes policiales.

El despiste se registró a la altura del cruce a Omate, distrito de Torata, ya en el territorio que corresponde a la región Moquegua.

Fuentes periodísticas de Moquegua, señalaron que el conductor habría perdido el control de la unidad, chocando con unas barandas de seguridad, para después terminar recostado a un lado de la vía.

La unidad tiene la placa XON-953, y transportaba en su interior a unos 15 integrantes de la Orquesta Folclórica Gladys Vila, conocida en el mundo vernacular como “Yolandita Ivón”, quien se dirigía hacia Tacna para una presentación.

Hasta la zona llegaron los miembros de la Compañía de Bomberos a bordo de cuatro unidades de emergencia (182, 201, 74 y 189), quienes auxiliaron a los heridos hasta el nosocomio de la vecina localidad.

Al cierre de la edición se informó que los heridos se recuperaban y estaban en observación en el hospital regional de Moquegua.

Los afectados en el accidente son: Yamile Vilca Quispe (19), Brayan Yana Mamani (22), Jhon Fuentes Lupaca (27), Javier Maquera Laime (30), Liset Condori Condori (20), Pedro Poco Mamani (30) y Khin Roger Diaz Quispe (26)

Uno de los más graves es Jhon Fuentes Lupaca, quien sufrió múltiples fracturas en el cuerpo, se informó a este matutino.

TAGS RELACIONADOS