El personal de la Gerencia de Servicios Públicos, policías municipales y serenos del municipio de San Román, durante un sorpresivo operativo, corroboraron que los comerciantes de frutas del contorno del mercado Las Mercedes continúan ocupando las veredas y la vía pública. Algunos vendedores se enfrentaron violentamente contra los agentes para evitar el decomiso de sus mercaderías.
MIRA: Dictan nueve prisión preventiva contra sujeto que tenía en su poder explosivos
Durante el recorrido, los agentes decomisaron frutas y otros productos que eran expendidos en las veredas y parte de la calle, obstaculizando el libre tránsito de peatones y de vehículos. Algunos vendedores no permitieron el decomiso de su mercadería, pues utilizando objetos contundentes, agredieron a los interventores.
El funcionario municipal, Jorge Malma Limachi, refirió que antes de realizar los operativos, notificaron a los comerciantes para que puedan dejar libres las veredas y las calles, pero durante el operativo se comprobó que no acataron las notificaciones.
Refirió que debido a las constantes agresiones que sufren los agentes, para los próximos operativos se va a articular con las instituciones como la Defensoría del Pueblo, Fiscalía en Prevención del Delito, Policía Nacional y entre otros. Además, anunciaron que seguirán con este tipo de acciones, pues la intención es recuperar los espacios públicos.
TE PUEDE INTERESAR
- Tres oficiales PNP entre las víctimas de un asalto en la vía Interoceánica en Puno
- Capturan y castigan a presunto ladrón acusado de robar el celular de una escolar en Juliaca
- Accidente en la vía Interoceánica deja un niño fallecido y cuatro heridos, en Puno