Decenas de comerciantes de la asociación Micaela Bastidas de la ciudad de Juliaca se movilizaron por las calles y protestaron contra las autoridades ediles, exigiendo que se les permita la construcción de carpas en la plataforma comercial, ubicada a un costado del terminal terrestre de la referida localidad.
LEA TAMBIÉN: Puno: Incautan inmuebles presuntamente adquiridos con dineros del narcotráfico
Los vendedores, con carteles en mano, pidieron al alcalde sanromino, Óscar Cáceres Rodríguez, que se cumpla una resolución que permitiría la construcción de carpas. Sin embargo, algunos vecinos se oponen a este propósito, pues, alegan que los comerciantes pretenden apropiarse de este predio como ocurre en otras plataformas comerciales.
Los dirigentes de los manifestantes se reunieron con el alcalde y funcionarios ediles, pero no llegaron a ningún acuerdo, por lo que algunos comerciantes se encadenaron en las rejas que protegen la sede institucional de la comuna de San Román. “Vamos a seguir luchando hasta conseguir la respuesta de la autoridad edil”, refirió uno de los vendedores.
Argumentos
Una de las comerciantes apostada en el exterior de la municipalidad, hizo referencia a la resolución N°0862-2022, donde supuestamente se les da luz verde para la instalación de carpas. “El alcalde no está cumpliendo su promesa en su campaña nos aseguró que iba a respetarnos, pero, ahora quiere sacarnos”, sostuvo.
Y es que, en el referido lugar, en realidad ya se han edificado con estructuras de metal un gran número de carpas.