Cuestionan a funcionarios de la entidad por una vez mas no hacer las cosas bien. Puno. Foto/Difusión.
Cuestionan a funcionarios de la entidad por una vez mas no hacer las cosas bien. Puno. Foto/Difusión.

A través del oficio N° 185 - 2022, dirigido al director del hospital regional Manuel Núñez Butrón de la Ciudad Lacustre, Juan Velasco Cárdenas; el gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Puno, Pio Mamani Chambi, realizó diversas observaciones al Proceso de de Contratación de Plazas Orgánicas por suplencia temporal N°001-2022.

TE PUEDE INTERESAR: En Puno, personal de salud advierte con dejar Centro de Salud de Paucarcolla por pésimo clima laboral

Diario Correo, tuvo acceso al documento donde se advierte que, en la convocatoria no se detalla el periodo de contrataciones a plazo fijo (fecha de inicio y fin determinadas). Además las plazas convocadas no cuentan con el registro en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP).

Más adelante se señala que, no se ha fijado el monto remunerativo y/o nivel remunerativo. De las plazas vacantes convocadas, se puede observar que están convocando dos plazas de asistenta social, con el nivel N- V, pero, de acuerdo al reporte enviado por la Dirección Regional de Salud (Diresa), se consigna la vacancia de estas plazas con el nivel remunerativo N-IV, lo cual no es compatible.

LEA TAMBIÉN: En Melgar, premier Aníbal Torres desaíra a Antauta y suspenden firma de convenio

De la misma forma, se puede observar que, se está convocando una plaza de biólogo de nivel N-V, y de acuerdo al informe de Diresa, se consigna este nivel remunerativo N-IV, lo cual también resulta incompatible.

El referido gerente, en comunicación con este periódico, señaló que, estas observaciones deben ser subsanadas en el término de la distancia, puesto que, se pondría en riesgo esta convocatoria. De acuerdo a los plazos establecidos, la adjudicación de plazas se estará realizando el día viernes 29 del presente mes.

Desde el referido nosocomio, cuestionaron al jefe de Recursos Humanos, José Paredes por aparentemente intentar favorecer a alguien.