El jefe de la Oficina Descentralizada de la Autoridad Nacional de Control en Puno, antes conocida como ODECMA, Percy Lozada Cueva, informó que, hasta el 14 de agosto del presente año, se han registrado un total de 1 510 denuncias dirigidas contra magistrados y auxiliares judiciales.
MIRA: Puno: Delincuentes armados asaltan grifo y se llevan 16 mil soles en Juliaca
“Desde enero hasta el 14 de agosto se ha registrado un total de 1 510 denuncias, de los cuales 359 son contra magistrados y 1151 contra auxiliares judiciales”, informó Lozada Cueva en el marco del desarrollo de la VII Feria Nacional Simultanea Llapanchikpaq Justicia, la cual se desarrolló ayer en la plaza 2 de Mayo de la ciudad de Juliaca.
Adicionalmente, informó que se han impuesto 98 sanciones disciplinarias entre magistrados y auxiliares jurisdiccionales, siendo 44 amonestaciones, 53 multas y 7 propuestas de suspensión y destitución que fueron elevadas a la jefatura de la Autoridad Nacional de Control.
Lozada Cueva también dio cuenta que han practicado 295 visitas judiciales, 26 ordinarias, 4 inspectivas y 265 visitas extraordinarias.