La estrategia comunicacional del sector todavía tiene algunas falencias. Puno. Foto/Difusión.
La estrategia comunicacional del sector todavía tiene algunas falencias. Puno. Foto/Difusión.

Desde la Dirección Regional de Salud ( Diresa) Puno se dio a conocer que, a partir de la fecha, las personas que tengan 50 años o más y que se hayan aplicado hace cinco meses su tercera dosis contra la COVID- 19, deben acudir a cualquier punto de vacunación o establecimiento de salud a recibir la cuarta dosis de la vacuna.

TE PUEDE INTERESAR: Nuevo linaje de ómicron circula en la región Puno

El titular de la Diresa, Juan Carlos Mendoza, refirió que, la administración de una cuarta dosis solo estaba permitida en personas mayores de 70 años, personal de salud y personas inmunosuprimidas, sin embargo; se vio necesario ampliar este rango etario.

Asimismo, se señala que, la decisión del Ministerio de Salud ( Minsa), de aplicar una cuarta dosis a este nuevo grupo poblacional se tomó en base a las recomendaciones del Comité de Expertos en Inmunizaciones, el mismo que también recomendó que la dosis a aplicarse sea de 0.25 ml. similar a la que adoptaron entidades sanitarias de otros países.

LEA TAMBIÉN: En Puno, Dirección Regional de Minas paraliza actividades de proyecto minero Asunción I

Cobertura

En relación a la cobertura de vacunación el titular del sector Salud, refirió que, pese a los esfuerzos realizados por el personal, existe una resistencia en la población, por eso es que, hasta la actualidad, los porcentajes apenas superan el 30% en le caso de la tercera dosis.

“Las brigadas llegan hasta los lugares más recónditos, sin embargo, una parte de la población no muestra interés por inmunizarse”, refirió el funcionario.

Durante los fines de semana, se están realizando actividades con la finalidad de garantizar que, la población infantil reciba las dos dosis de la vacuna que les corresponde. “Debemos protegernos, solo así, estaremos haciendo que, las actividades se reactiven en su totalidad, lo cual es beneficioso para todos”, concluyó Mendoza.