El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Puno, David Cornejo Mamani, señaló que se está canalizando la ayuda para apoyar a la delegación del colegio Los Andes del distrito de Sancos, provincia de Huancasanco (Ayacucho), que el 4 de noviembre sufrieron un accidente en la vía Puno-Desaguadero.
TE PUEDE INTERESAR: Puno: un muerto y más de 13 heridos en accidente de delegación de Ayacucho
La autoridad dijo que junto a la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP), y a solicitud de la misma instancia de Ayacucho, se brinda la asistencia con hospedaje, alimentación y también se coordinó la atención con una enfermera de al UGEL, además de su traslado al hospital Manuel Núñez Butrón.
Mejoría
Cornejo Mamani dijo que la mayoría de los estudiantes que resultaron con lesiones ya fueron dados de alta, pero tres menores con lesiones mayores permanecerían en el hospital. Algunos presentaban fracturas en el dedo del pie y la clavícula.
También se está coordinando el traslado de la delegación de 26 personas, de las cuales 19 eran estudiantes, cuatro padres de familia y un docente tutor. Lamentablemente, el chófer de la unidad, César Solís Méndez, falleció en el momento del siniestro.
Cruzada
Ante esta tragedia, la UGEL la DREP han iniciado una campaña para apoyar a la comitiva que esta hospedada en el hotel Europa, ubicado en el pasaje Alfonso Ugarte. También indicó que pueden llamarlos a los números 983 748 014, 987 207 366.
Cornejo informó que también la UGEL está brindando el soporte socioemocional a los estudiantes que sufrieron esta experiencia traumática, puesto que los menores ya no querrían subirse a un bus. La DREP de Ayacucho coordina su traslado de Puno.
Entretanto, el llamado a la solidaridad a la población puneña ha tenido buena acogida. La autoridad educativa agradeció ese desprendimiento para con los estudiantes y personas mayores que sufrieron esa tragedia.
LEA TAMBIÉN: Huancané: fiesta termina en gresca con tres heridos
Travesía
La delegación ayacuchana retornaba de Desaguadero tras haber pasado antes por Puno, Cusco y Andahuaylas en su travesía en su viaje de promoción.