La sesión que debió concluir con la elección del nuevo vicegobernador encargado del GORE Puno, terminó con bronca entre dos de sus integrantes. Se trata del consejero Isidro Pacohuanaco Paco (San Román) y de José Luis Borda (San Antonio de Putina).
LEA ESTO: En Puno, se frustra elección de vicegobernador regional por pedido de opinión legal
Ayer viernes, Borda puso la denuncia policial en contra de su colega, acusándolo de haber sido agredido a golpes en la sesión del pasado jueves.
Un video propalado en las redes sociales, captó el momento preciso en el que Isidro Pacohuanaco llevó por la fuerza a José Luis Borda, hasta un ambiente contiguo a la sala de reuniones. También les siguieron algunas personas que estaban en la sala.
La agresión se habría dado también al interior de dicho ambiente, por lo que Borda solicitó garantías personales.
Cabe indicar, que Isidro Pacohuanaco se presentó como candidato a vicegobernador, pero la sesión fue suspendida, ante la falta de una opinión legal en el Consejo Regional.
TE PUEDE INTERESAR: En Juliaca, Sunedu multa a la UANCV por no sancionar a docentes acosadores
Este tema es motivo de agresiones y diferencias entre consejeros regionales, luego de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) remitiera el credencial de Germán Alejo Apaza como gobernador titular.
También ayer, el presidente del Consejo Regional, Freddy Rivera, anunció que se pedirá una sanción para Isidro Pacohuanaco ante la misma instancia del consejo, a fin de que este tipo de hechos no marquen antecedentes negativos.
La discusión por esta elección quedó suspendida hasta la próxima semana. Luego de las agresiones y denuncias, no se tuvo una respuesta clara sobre si Pacohuanaco seguirá intentando llegar a la vicegobernación.
Los consejeros regionales están siendo cuestionados, puesto que algunos habrían recomendado a sus familiares para que trabajen en obras que ejecuta el Gobierno Regional de Puno.