En la comisaría aún no se ha dado una respuesta.
En la comisaría aún no se ha dado una respuesta.

La ciudadana Dominga Mamani Yana (60) presentó una denuncia penal en el Ministerio Público en contra de cuatro policías de la comisaría del distrito de Caracoto, provincia de San Román, por la desaparición de documentos que sirven de prueba en un proceso de investigación.

En el documento señala que el 17 de setiembre de 2020 interpuso una denuncia verbal en la referida comisaría por violencia física en contra de sus familiares. Dicha denuncia fue recibida por los policías Jhony Cutipa Pacori y Julio Vílchez Lozano.

La denunciante señala que al notar que su caso no avanzaba, con fecha 19 de febrero de 2021 mediante un escrito dirigido al comisario, solicitó copia de la denuncia que presentó por agresión con fecha de 17 de setiembre.

Sin embargo, de forma sorpresiva, mediante un documento con fecha 26 de febrero, el comisario Ronald Basurco señala que dicha denuncia no existe en la dependencia policial.

La mujer presume que todos los policías de esta comisaría se habrían confabulado con los denunciados para desaparecer los documentos. Por ello presentó la denuncia penal en contra de todos los agentes de esta comisaría.

El caso debe ser investigado por Inspectoría de la Policía Nacional del Perú (PNP); ayer se buscó la versión de la comisaría de Caracoto, pero al cierre de la edición, no hubo ningún pronunciamiento.

Se conoce que no sería el único caso de desaparición de denuncias, ya antes se alertó que en Ayaviri, también se evidenció similar traspapaleo.

TAGS RELACIONADOS