Son continuos los hechos de esta naturaleza. Puno. Foto/Difusión.
Son continuos los hechos de esta naturaleza. Puno. Foto/Difusión.

El , condenó a Fredy Rojas Colque ( 29) como autor del delito Contra la Libertad, en su modalidad de Violación de la Libertad Sexual, en su forma de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento, en agravio de una menor de 14 años.

PUEDES VER: En Juliaca, sub gerente de serenazgo fue protegido para evitar su retiro pese a observación de la Contraloría

Los hechos ocurrieron en diciembre de 2021, en uno de los sectores del centro poblado de Cari Cari, del distrito de Mañazo (Puno), cuando la menor agraviada muy temprano fue a la casa de su abuela quien se encontraba de viaje, a fin de alimentar a las vacas.

Luego de realizar esta labor, la víctima, fue a la casa de su tía a pedirle ayuda para sacar las ovejas, pero ella se negó. Ante esta respuesta la pequeña decidió retornar a la vivienda de su abuela, ingresando a una de las habitaciones.

MIRA ESTO: En Juliaca, rondas urbanas culpan al alcalde por creciente ola delincuencial

Ataque

De pronto, apareció en escena, Fredy Rojas, el esposo de su tía. El sujeto, cerró la puerta del cuarto tras de si y se abalanzó sobre la adolescente, intentando quitarle sus prendas íntimas. Ella gritó pidiendo ayuda, forcejeando con el agresor. Por un momento, sintió desfallecer porque el depravado le tapó la boca, al mismo tiempo que le tocaba diferentes partes de su cuerpo.

En esa especie de lucha, ella logra darle una cachetada, lo que le permitió escapar. Antes de poder perderlo de vista, el sujeto le ofreció dinero para que no le cuente a nadie lo que había ocurrido. La menor desesperada, cogió una motocicleta y se dirigió hasta su domicilio. Allí le contó todo a sus padres quienes realizaron la denuncia en la comisaría del referido distrito.

El juzgado colegiado, impuso además el pago de costas procesales al sentenciado, la misma que se ejecutará en vía de ejecución de sentencia; así como el pago de 3 mil soles como reparación civil a favor de la parte agraviada, en este caso la víctima de 14 años