Los policías de la ciudad de Puno detuvieron a 3 féminas, quienes serían integrantes de una presunta organización criminal denominada “Las Gringachas del Sur”, involucrados en delitos de patrimonio agravado, receptación y otros.
MIRA ESTO: Ministra de Cultura: Machu Picchu contará con un tramo accesible para personas con discapacidad
Luego de un trabajo de inteligencia, los policías del Área de Investigación Criminal intervinieron a las personas Danitza Y.S, Leedy H.H y Ányela N.M. Ellas fueron detenidas en las inmediaciones del jirón Melgar, de la ciudad de Puno.
Según las investigaciones preliminares, las féminas venían operando desde hace varios meses en los principales centros de diversión de la ciudad como en discotecas, cantinas, karaokes y otros similares, donde dopaban a sus víctimas para luego robarles sus pertenencias y abandonarlos en la vía pública.
Al realizar el registro de las pertenencias de las intervenidas, las autoridades encontraron varios equipos celulares, así como una pastilla de clonazepam. Los aparatos móviles serían fruto de las fechorías que cometieron en los antros.
Las intervenidas fueron trasladadas hasta el complejo policial Santa Rosa con el objeto de seguir con las investigaciones. Ellas son investigadas por el presunto delito contra el patrimonio (robo agravado), receptación y contra la vida, el cuerpo y la salud (lesiones). Un oficial de la Policía Nacional destacó la labor de los agentes de inteligencia, que permitió desbaratar esta presunta banda criminal.