Policía de carreteras dio un nuevo golpe al narcotráfico. Foto/Difusión.
Policía de carreteras dio un nuevo golpe al narcotráfico. Foto/Difusión.

La Policía de carreteras del distrito de Desaguadero (Chucuito), confiscó 39 paquetes de droga de alta pureza, camuflados en la llanta de repuesto de una camioneta que se desplazaba por la carretera Binacional, que conecta la región Puno con Moquegua.

TE PUEDE INTERESAR: Puno: Policía desarticula banda delincuencial “Los malditos de Independencia”

En la víspera, a la altura del sector Guitarrani, en la referida vía, los agentes del orden intervinieron al vehículo con placa de rodaje B0T-838, conducido por Yulver Amiel Ccallo Salas. Al ser interrogado, el chofer se mostró nervioso. La actitud sospechosa del intervenido, motivó a los efectivos registrar la camioneta.

Durante el registro, llamó la atención de uno de los policías el peso de la llanta de repuesto que se encontraba en la parte posterior del vehículo. A continuación los policías procedieron a desinflar el neumático en cuyo interior descubrieron varios paquetes de color verde. De este hallazgo se comunicó a la Fiscalía especializada para el lacrado y conteo del ilegal cargamento que, sometido a las pruebas químicas dio positivo para cocaína.

El chofer quedó detenido, así como el vehículo y la mercadería. Ccallo Salas, será procesado por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.