La Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas y un grupo de policías, en horas de la mañana de este jueves, realizaron el operativo de allanamiento con desarraje, registro domiciliario y detención preliminar a dos agentes policiales en el marco de la investigación por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas por apropiación (arranche).

Las autoridades se constituyeron a un inmueble ubicado en la avenida Lampa de la urbanización Santa Adriana de Juliaca, donde realizaron el registro domiciliario y la detención del suboficial PNP Omar Ticona Ari.

Simultáneamente se desarrolló operativo en la capital de la provincia de San Antonio de Putina, donde se detuvo al alférez PNP Yuber Hernán Condori Villanueva, quien labora en la comisaría de la referida localidad.

Las autoridades informaron que los agentes intervenidos son investigados por integrar presunta banda de “arranchadores de droga”. Estarían vinculados en los hechos ocurridos en fecha 26 de febrero del 2024 donde ocurrió el arranche de 27 kilos de estupefaciente.

Los agentes investigados son conducidos hasta el área de Antidrogas de la Policía Nacional en Juliaca con el objeto de seguir con una serie de diligencias que encabeza el fiscal especializado, Ricardo Yampara Apaza.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS