El personal policial de la Dirección Contra la Corrupción y el fiscal especializado en delitos de corrupción de funcionarios de Puno intervinieron a un médico legista para investigar por el presunto delito de cohecho pasivo. El hecho ocurrió en la capital de la provincia de San Antonio de Putina.

Según las indagaciones preliminares, el trabajador de medicina legal habría solicitado mil soles para practicar la necropsia de ley a uno de los 4 mineros fallecidos, cuyos cuerpos fueron hallados el fin de semana en el centro poblado La Rinconada, distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina.

Una fuente de la Policía Nacional informó que detuvieron en flagrancia al médico legista del Ministerio Público, Gustavo A.F (39) quien habría solicitado la suma de mil soles a un familiar de un fallecido.

Las autoridades entre las pertenencias del intervenido encontraron billetes, celulares y otros objetos, los mismos que fueron incautados para las investigaciones. Asimismo, el detenido fue trasladado hasta la dependencia policial de Puno con el objeto de ahondar con las investigaciones.

Como se recuerda, el 18 de agosto, encontraron 4 cuerpos inertes en el sector de Llactapata, en el poblado minero La Rinconada. Los infortunados presentaban lesiones, por lo que se esperaba la necropsia de ley.

TAGS RELACIONADOS