GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Un estruendo despertó ayer a los moradores de la tercera cuadra del jirón Santiago Giraldo de Puno, donde ocurrió una explosión que dañó varias viviendas ubicadas en esa zona.

De acuerdo a la información emitida por la Policía, en el lugar se detonaron cartuchos de dinamita que causaron daños en la puerta del hotel Tambo Titikaka, de propiedad del electo congresista Lucio Ávila Rojas.

Explosión. Los moradores de la zona contaron que antes de las 3:00 horas de ayer un fuerte ruido los despertó; inmediatamente después salieron de sus viviendas y encontraron puertas y ventanas dañadas.

Al lugar llegaron agentes del Departamento de Investigación Criminal DEPINCRI Puno, además de personal de Seguridad del Estado e incluso agentes del Departamento Contra el Terrorismo DECOTER, par investigar el caso.

De acuerdo a las primeras diligencias, se informó que se detonó aproximadamente de 300 gramos de dinamita.

Sin embargo, ningún morador logró ver a alguna de las personas que activó en explosivo.

Al respecto, Correo se contactó con el electo congresista, Lucio Ávila Rojas, quien señaló que se encuentra en la ciudad de Lima y no tiene idea de quién pudo causar el atentado.

“No puedo culpar a nadie de lo ocurrido, pues no tengo enemigos ni he sido víctima de extorsión, por eso solo espero que la Policía investigue este ataque e identifique a los responsables”, señaló.

Se conoce que por ahora el mencionado establecimiento estaba alquilado o administra el señor Martín Coila Huanca. Dicho personaje, no dio detalles de los hospedados ni de los sospechosos.  

TAGS RELACIONADOS