Una vez más, un grupo de dirigentes y consejeros regionales de la provincia de San Román, se reunieron con el gobernador regional, Richard Hancco, exigiendo que la infraestructura del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) se haga en la ciudad de Juliaca.
TE PUEDE INTERESAR: Puno: “Agrominería sí puede convivir en Nuñoa”
Durante el encuentro, el presidente de las Cuatro Zonas de la Ciudad de los Vientos, Antero Pimentel, recordó la existencia de dos documentos en los que, se habilita un terreno para este propósito. “Se trata del inmueble denominado Campamento Taparachi. En el documento dice que, por la presente afectación en uso, será destinado para la construcción de COAR”, resaltó. Esta resolución de la Dirección Regional de Educación (DRE) data del 18 de diciembre de 2020.
Mientras tanto, el presidente de las Rondas Urbanas de Juliaca, Orlando Sanga, advirtió que, en aquella oportunidad no se hablaba de una propuesta proveniente de la provincia de Lampa. “Queremos que se respete las disposiciones de los documentos que obran en nuestro poder”, remarcó.
Respuestas
Ante estas advertencias, la primera autoridad regional, recordó que, el pasado 4 de agosto el Gobierno Regional, remitió el expediente al Pronied, con tres propuestas para la edificación del COAR, en las provincias de San Román, Lampa y Puno. Llama la atención que, en este legajo, en el caso de la propuesta de Juliaca, aparezca otro terreno, esta vez, ubicado en el distrito de Caracoto. “Nosotros asumimos funciones este año. Todo lo actuado con anterioridad no es nuestra responsabilidad, lo cierto es que, será el Pronied la entidad que decida cuál es la mejor propuesta”, destacó el Hancco Soncco.
Los dirigentes juliaqueños anunciaron un viaje a la Capital de la República para exigir la construcción del COAR en Juliaca, algunos de ellos, le exigieron al gobernador tomar una decisión al respecto y apoyar su objetivo por, haberle dado su respaldo para su elección como gobernador.