La Policía Nacional del Perú (PNP) tuvo arduo trabajo esta semana, a propósito de los conductores que irresponsablemente hicieron rutas en estado de ebriedad, como se comprobó durante las intervenciones realizadas.
TE PUEDE INTERESAR: En Juliaca, Sunedu multa a la UANCV por no sancionar a docentes acosadores
Por ejemplo, la noche del jueves se intervino en un accidente de tránsito en el jirón Pacheco Zegarra con Alameda (plaza Bolognesi del distrito de Ayaviri), con participación del vehículo menor trimoto, con placa única de rodaje 0297-6Z, conducido por Ernesto Iván Vilca Mayta (58), por lo que auxiliaron al conductor y levantaron el vehículo participante del accidente.
El conductor del vehículo accidentado presentaba visibles síntomas de ebriedad, siendo trasladado a la dependencia policial en mención, quedando en calidad de detenido por la presunta comisión del delito contra la seguridad pública - peligro común.
Luego, en Azángaro, por inmediaciones del jirón Tacna, intervinieron al vehículo menor (moto lineal), conducido por la persona de Ángel Pomaleque Alanoca (51), quien presentaba visibles síntomas de ebriedad.
También fue llevado a la comisaría, posteriormente fue puesto a disposición en calidad de detenido por la presunta comisión del delito contra la seguridad pública.
LEA TAMBIÉN: Denuncian a consejero de la provincia de San Román por agresión física contra su par de Putina
El siguiente caso es en Juliaca, por inmediaciones del óvalo Salida Cusco – Juliaca, donde se intervino al vehículo menor (trimoto de pasajeros) con placa de rodaje B7-9580, conducido por Alejandro Juvenal Huamán Pari (56), quien al momento de la intervención policial presentaba visibles síntomas de ebriedad (aliento alcohólico).
Finalmente, también en Juliaca se intervino un vehículo menor, sin placa de rodaje, conducido por
Juan Gabriel Ccari García (25), quien se encontraba por inmediaciones de la avenida Circunvalación con avenida Abancay.
Los conductores, si bien no causaron accidentes de tránsito, sí representan un peligro para la sociedad, por lo que fueron llevados ante las autoridades del Ministerio Público.