Los familiares de las víctimas del 9 de enero se movilizaron por las calles de Juliaca e intentaron interrumpir el desfile cívico militar que se desarrolló en la plaza principal de esta ciudad, con motivo del 98 aniversario de la provincia de San Román, cuyo día central es el 24 de octubre.
Los manifestantes, arengando frases en contra del gobierno de Dina Boluarte, marcharon por las principales arterias y trataron de romper el cerco para entrar al escenario del desfile, pero fueron impedidos por la gran cantidad de policías.
Las autoridades tuvieron dar por finalizado el desfile, mientras que los manifestantes ingresaron al escenario. Portando fotografías de sus seres queridos y pancartas, se movilizaron y protestaron contra la inseguridad y el gobierno.
“Los familiares de las víctimas de este gobierno estamos apoyando a los hermanos transportistas que están acatando el paro nacional en contra del gobierno y el Congreso de la República. El pedido es que se vayan todos, ya no queremos que sigan falleciendo más hermanos”, sostuvo Raúl Samillán, presidente de la Asociación de las Víctimas del 9 de enero.
TE PUEDE INTERESAR
- Madre de familia muere atropellada por un bus en Cercado de Lima
- Comerciantes de Comas afectados por incendio presuntamente provocado por extorsionadores
- De 4645 víctimas de violencia familiar en Junín, unas 1236 en riesgo severo
- Trujillo se levanta masivamente contra criminales
- Caso “Cofre”: Primera vicepresidenta del Congreso demanda que Dina Boluarte aclare el tema