En breve, Germán Alejo Apaza, cumplirá seis meses como gobernador regional de Puno. Hace algunos días, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) lo acreditó como tal, en tanto se resuelva la situación jurídica del ahora extitular de la entidad, Agustín Luque Chaiña.
TE PUEDE INTERESAR: En Huancané, delincuentes vestidos de policías asaltan a chofer y se llevan dinero
En conversación con Diario Correo, el también exconsejero regional por la provincia de Huancané, concluyó que, varios de los proyectos denominados emblemáticos y que hoy continúan esperando hacerse realidad, tienen esta condición porque, sus antecesores no han hecho bien las cosas, incluido, Walter Aduviri Calisaya.
Proyectos como el Hospital Materno Infantil de la ciudad de Juliaca, data de la exgestión de Hernán Fuentes Guzmán. Hoy la obra no avanza al ritmo esperado, es más, la Contraloría General de la República, detectó que varias de las estructuras presentan grietas, advirtiendo que esta obra no tiene la calidad esperada. Similar es la situación del estadio Guillermo Briceño Rosamedina, proyecto iniciado en la gestión de Juan Luque Mamani.
“Tenemos varias dificultades, pero aún así estamos iniciando obras y lo que advertimos es que, nos va a faltar presupuesto”, sostiene el actual gobernador.
LEA TAMBIÉN: Consejo Regional elegirá a un vicegobernador para el GORE Puno
Una de las dificultades son los expedientes técnicos. Esa es una de las conclusiones a las que arribó el equipo que comanda, Alejo Apaza.
En el caso del nuevo hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno, este documento guía para la edificación de esta infraestructura, pasó por las manos de Mauricio Rodríguez Rodríguez, Juan Luque Mamani, Walter Aduviri Calisaya y Agustín Luque Chaiña.
“Efectivamente no se ha hecho un trabajo adecuado, nosotros continuamos evaluando la mejor salida para reiniciar esta obra”, promete la autoridad. En el camino, varios proyectos “se han caído”, por presentar dificultades similares.