Gobernador advierte posibles repercusiones. Puno. Foto/Difusión.
Gobernador advierte posibles repercusiones. Puno. Foto/Difusión.

Finalmente y luego de un nuevo plantón protagonizado por los padres de familia y alumnos de la de la ciudad de Puno, el Gobierno Regional, inició con la entrega de esta nueva infraestructura.

PUEDES VER: Fuga de gas provocó un incendio en vivienda de la ciudad de Juliaca

Al respecto, el gobernador regional de Puno, Germán Alejo Apaza, advirtió que, esta entrega obedece a una voluntad - sobre todo - política, pues, de acuerdo a las normas es necesario cumplir con una serie de procedimientos para a la postre no tener inconvenientes.

“Soy el primer interesado en entregar esta obra, sé que los estudiantes son los más perjudicados, pero debemos tener en cuenta la calidad de la infraestructura”, resaltó la primera autoridad de la región, durante la mesa de diálogo que se formó en las instalaciones del auditorio de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo.

LEA TAMBIÉN: En Puno, cae banda dedicada a receptar celulares

Plantón

La mañana de ayer, desde tempranas horas, un grupo de alumnos y padres de familia de la Institución Educativa Independencia se apostaron en el frontis de la sede del Gobierno Regional de Puno, para exigir la entrega de esta obra que, debió esta lista para setiembre del año 2020.

“Lamentablemente en su momento no hubo reclamos de esta naturaleza, tenemos que ser responsables”, remarcó Alejo Apaza. El defensor del pueblo en Puno, Jacinto Ticona, recomendó a los funcionarios de la entidad regional, cumplir los compromisos asumidos y así evitar situaciones como las que se vive desde hace buen tiempo en el referido Colegio.

Los estudiantes hasta el momento, no han podido retornar a la presencialidad y consideran que la virtualidad no los ayudó, prácticamente, nada.