El helicóptero de la Policía Nacional, con cinco tripulantes a bordo, tuvo que aterrizar de emergencia en la jurisdicción del distrito de San Gabán, provincia de Carabaya, límite con la región Madre de Dios.
Según informaron desde el Ministerio del Interior, el piloto se vio forzado a realizar un aterrizaje de emergencia por causas aún desconocidas. El helicóptero, que llevaba a cinco policías, desapareció la tarde del miércoles cuando volaba con otras cuatro aeronaves de la base Mazamari al destacamento de San Gabán, en la selva de la región Puno.
Mediante un comunicado, la institución informó que a las 3:30 de la tarde del miércoles se conoció que el mayor PNP Jaime Pomar Pérez, quien piloteaba la aeronave, intentó efectuar un aterrizaje de emergencia.
Dentro del helicóptero viajaba además del piloto, el teniente PNP Christian Acosta Vásquez, el subteniente de tercera PNP Harrison Ccasani Aliendres, el subrigadier PNP Edgar Nuñez Espinoza Cusipaucar y el sargento de primera de la PNP Juan Oré Chávez.
Luego de haberse detectado el aterrizaje de emergencia, al noroeste del distrito de San Gabán, se activaron los protocolos de apoyo por parte de otras naves. Pero, debido al clima adverso se suspendió la búsqueda.
En horas de la mañana de este jueves se retomó la búsqueda y rescate de los cinco tripulantes del helicóptero de matrícula 354.
Sin embargo, hasta el cierre de esta nota, todavía no había información oficial al respecto. Por fuentes extraoficiales se supo que la mayoría de los tripulantes estarían con vida.
Fuentes periodísticas locales, informaron desde San Gabán que el factor climatológico dificultaba las labores de búsqueda y rescate.
“Toda la mañana estuvo nublado, incluso llovió algo muy temprano. Y parece que lloverá más tarde”, comentó el comunicador Kevin Condori, en una emisora local de Puno.