Decenas de manifestantes de las diferentes provincias que viajaron a Lima retornaron a la región. Luego de narrar sus experiencias, anunciaron que habrá una, “tercera marcha”, en el mes de junio.
TE PUEDE INTERESAR: Paro seco no tiene repercusión en Puno y se acata en Ilave y Juliaca
Cerca del mediodía, las delegaciones de las diversas provincias llegaron a la plaza de Armas de la ciudad de Juliaca donde fueron recibidos en medio de arengas y cánticos por cientos de manifestantes que se congregaron en esta zona.
Las delegaciones que retornaron son de Juliaca, Ilave, San Pedro de Putina Punco y otros, quienes dijeron que seguirán luchando, exigiendo la renuncia de la presidenta Dina Boluarte. “Hemos retornado para reorganizar nuestra lucha, recién están levantándose otras regiones como Lima”, dijo uno de los dirigentes.
Paro seco
Mientras que en la Ciudad de los Vientos, el segundo día del “paro seco”, fue acatada de forma contundente. No hubo servicio de transporte urbano y los mercados y plataformas comerciales permanecieron cerradas.
En la ciudad de Puno, el panorama fue distinto. Durante los primeras horas del día, el servicio de transporte urbano realizó sus actividades con algunas restricciones. A media mañana, algunos grupos de manifestantes bloquearon las avenidas troncales, sin embargo, conforme fueron pasando las horas, las actividades se normalizaron.
Al mediodía, delegaciones de la sociedad civil se concentraron en la Plaza Mayor, para allí manifestar una vez más que, la lucha continúa y buscarán nuevas estrategias para, lograr la renuncia de la actual mandataria.
En Ilave, el puente Internacional fue cerrado, con lo cual, el tránsito vehicular se vio interrumpido. Nuevamente, los servidores públicos tuvieron inconvenientes para llegar a sus centros de labores.
El 31 del presente mes se estará realizando una evaluación de la huelga.