Obra se ejecutó con un presupuesto de 2 millones 640 mil 813.63 soles, bajo la modalidad de administración directa.
Obra se ejecutó con un presupuesto de 2 millones 640 mil 813.63 soles, bajo la modalidad de administración directa.

Una moderna plaza cívica fue entregada e inaugurada la mañana de ayer por el alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Martín Ticona Maquera, en el marco del 352° aniversario de fundación de la Ciudad Lacustre.

Según la autoridad edil, el presupuesto para esta obra alcanzó los S/ 2 millones 640 mil 813.63 soles, bajo la modalidad de administración directa. “Hoy es un día memorable, y continuaremos trabajando”, dijo la autoridad edil en su alocución.

En relación a las características de esta espacio público destinado a las familias que habitan esta parte de la ciudad de Puno, el burgomaestre precisó que la obra cuenta con una fuente de agua ornamental, sistema de drenaje de aguas pluviales, sistema eléctrico de alumbrado y juegos de luces, áreas verdes con sistema de riego y respectivas vías de acceso.

Entrega

En la ceremonia de inauguración, participaron también regidores de la comuna puneña, el alcalde de Salcedo Heber Ramos Flores, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno, Walter Gálvez, el comandante general de la 4ta Brigada de Montaña, Edgar Rodríguez Huanqui y el jefe de la Décima Macro Región Policial Puno, Marco Antonio Lara Vergara, el capitán del Puerto de Puno, Renzo Ybaceta Pomar, acompañados de sus respectivas tropas.

Bendición

El obispo de Puno, Monseñor Jorge Carrión Pavlich, se hizo presente para la bendición a la obra, para luego ser condecorado con Resolución Municipal y Medalla “Cuna de los Incas”, por su labor en el cuidado y preservación de la salud de los puneños.

Mientras tanto, los pobladores del centro poblado de Salcedo, agradecieron a la autoridad edil, por este obra, cuyo fin principal es tener un espacio de sano esparcimiento. “Para todos nosotros es una gran satisfacción”, dijeron.