La urbanización Villa Los Pinos a merced de las lluvias. Foto/Javier Calderón
La urbanización Villa Los Pinos a merced de las lluvias. Foto/Javier Calderón

Al menos cien familias  del centro poblado de Salcedo, se encuentran en inminente peligro de inundación, tras las constantes precipitaciones pluviales que se presentan en el Altiplano puneño. La mañana de ayer, vecinos de la urbanización Villa Los Pinos, avenida Salesiano y el jirón Los Rosales de la referida jurisdicción, una vez más, dieron a conocer que, debido a las últimas lluvias, varias de las viviendas se inundaron.

LEA TAMBIÉN: Juliaca: fuertes lluvias provocan inundaciones en diferentes sectores

Ante esta situación, el subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Puno, Lippman Escobar, en compañía de personal de esta área, llegaron a la zona, para bombear el agua acumulada en algunas de las calles. “Esta no es la solución, lamentablemente, en la parte baja se han realizado construcciones sobre el cause natural que debía pasar por aquí”, advirtió el funcionario en conversación con Diario Correo.

Invasores

Consultado sobre este tema, el alcalde del centro poblado de Salcedo, Carlos Curmilluni, recordó que, en el sector denominado Chacapampa, existen construcciones cuya ubicación es inadecuada. “No sabemos cómo es que se les dio certificados de posesión, nosotros actuaremos de acuerdo a Ley y si se tienen que realizar demoliciones, así se hará”, advirtió la autoridad edil.

Este matutino visitó la zona y se entrevistó con un anciano cuya vivienda se vio afectada. “Ahora no sé donde dormir, como ven todas mis cosas están flotando sobre el agua”, manifestó.

En opinión de, Juan Ernesto Chávez, vecino del lugar, las actuales autoridades deben plantear una solución inmediata. “Fíjense ustedes, son tantos años y seguimos padeciendo este problema. Mi casa que era de tierra se cayó”, contó el afectado.

Otro morador de esta parte del referido centro poblado, Ramón Ramos, lamentó que,  inclusive empresas como Electro Puno y Emsapuno, hayan autorizado instalaciones, a sabiendas de que, se trata de invasores. “Nos perjudican”, cuestionó.

Moradores de la zona están a merced de las lluvias. Foto/Javier Calderón
Moradores de la zona están a merced de las lluvias. Foto/Javier Calderón