Tras la denuncia de una comerciante de hojas de coca, intervinieron a grupo de presuntos trabajadores de Empresa Nacional de Coca (Enaco) y los policías de la Unidad de Emergencia de Juliaca, quienes estarían realizando operativo de forma irregular en la vía Interoceánica, en la jurisdicción de la provincia de Carabaya.

MIRA ESTO: Tumbes: Capturan a un policía denunciado por presuntamente cobrar coima a un taxista

En la comisaría de Macusani se hizo presente una comerciante, solicitando que identifiquen a los ocupantes del vehículo V6V-309, ya que la unidad rondaba por la zona de forma sospechosa. Los agentes realizaron operativo y lograron ubicar el vehículo, encontrando en su interior a 3 policías que laboran en Unidad de Emergencia (UNEME) de Juliaca.

El vehículo y los ocupantes fueron llevados a la dependencia policial para las investigaciones, sin embargo, los intervenidos habrían señalado que realizaban operativo junto al personal de la empresa Enaco, quienes ya se habían retirado con dirección a Juliaca.

Los policías de las diversas comisarías realizaron operativo para ubicar a los presuntos trabajadores de la referida empresa, logrando encontrar el carro Enaco en la jurisdicción del distrito de San Antón. Un total de 5 civiles fueron puestos a disposición de las autoridades para las investigaciones. No descartan que los intervenidos sean parte de la banda de los “arranchadores”.

Sin embargo, transcendió que la comerciante que denunció el hecho no habría formalizado la denuncia, por lo que el representante del Ministerio Público estaría dejando libre.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS