La subgerencia de actividades económicas de la Municipalidad Provincial de Puno, en coordinación con el Grupo Terna de la Policía Nacional, intervinieron ayer unas cabinas de Internet en las que libremente se visualizaba contenido pornográfico.

TE PUEDE INTERESAR: Puno: internan 24 vehículos en el depósito municipal

La intervención se realizó en un establecimiento del jirón 1 de Mayo, frente al mercado Unión y Dignidad. Dentro del local se encontró a dos menores de edad y otras personas. Se corroboró que las máquinas no contaban con filtro para protegerlos de contenido prohibido.

El referido local constaba de dos niveles que difícilmente levantarían sospechas a simple vista, pero que se había convertido en un antro de perdición para los jóvenes. Sumado a lo peligroso de la zona, representaba un riesgo para sus concurrentes.

Desde la subgerencia en mención, se informó que este tipo de operativos es frecuente en la ciudad de Puno, y se efectúa por lo menos dos veces a la semana. Las intervenciones suelen ser inopinadas y multisectoriales.

LEA TAMBIÉN: Sandia: tres salvan de morir en Yanahuaya

Prevención

De acuerdo a sus competencias, por parte de la comuna edil estos operativos tienen la finalidad de probar la legalidad de estos y otros establecimientos. En este caso, las referidas cabinas de Internet, no contaba con licencia de funcionamiento y otras autorizaciones de ley.

Los agentes del grupo Terna de la Policía buscaban prevenir hechos delictivo producto de la ingesta de alcohol u otras sustancias. Los menores de edad fueron puestos a disposición de sus familias.

En otras ocasiones, se ha intervenido con representantes las fiscalías de prevención del delito, de la familia y la Policía, cuyo fin es perseguir el delito. A veces se busca prevenir captación de víctimas de trata de personas u otras actividades ilícitas.