Las autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional realizan una serie de diligencias con el objeto de esclarecer las causas de la muerte de un niño de 2 años de edad, en el establecimiento penitenciario de Puno.

MIRA ESTO: Puno: Instituciones realizaron actividades por separado con motivo de Fiestas Patrias

Según la información del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), la ciudadana Nayly Calderón Mamani (19) ingresó a su menor hijo de 2 años al penal para visitar al interno Roger Gil Acero Acero (23).

A las 12:50 del miércoles, el personal de seguridad acude a la celda de Acero, luego de un llamado de urgencia, encontrando al menor sin signos vitales. La madre acusa al interno como autor de la muerte.

El fiscal de turno y los peritos de la Policía Nacional se constituyeron al pabellón IB, ambiente 16, del establecimiento penitenciario para realizar el levantamiento del cuerpo inerte del menor, quien presuntamente fue ahorcado por su padre.

Mujer fue detenida

Según las indagaciones preliminares, el interno –luego del hecho- habría intentado ingerir una sustancia tóxica. Los sobres de veneno probablemente fueron ingresados por Nayly, quien fue detenida para continuar con las investigaciones.

Al realizar la inspección, los policías hallaron un sobre de veneno y una bolsa de plástico, luego al salir de la celda se observó secreciones bucales espumosas. En el exterior se encontró 3 sobres vacíos (mata rápido). Los policías realizaron el internamiento del cadáver del menor en la unidad forense del Ministerio Público de Juliaca con el fin de determinar la causa de la muerte. En horas de la tarde fue retirado el cuerpo por un familiar.

Vale precisar, que Acero Acero cumple una sentencia de cadena perpetua por el delito de secuestro y violación.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS