Los abogados que defienden a tres suboficiales de la Policía Nacional que fueron detenidos por presunto delito de secuestro y extorsión, informaron que sus patrocinados fueron liberados por decisión del Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de San Román.
MIRA ESTO: Puno: escolar denuncia haber sido violada por adolescente de 15 años
El 23 de agosto, tres policías de nombres José W. Ch., Marlon P.V y Miguel V.B., fueron detenidos por las autoridades por presunto delito de secuestro y extorsión en agravio del ciudadano Carlos Z.G.
Según el denunciante, el 22 de agosto fue interceptado por los policías en las inmediaciones de la avenida Ferrocarril y el jirón José Antonio Encinas de Juliaca. Luego habrían introducido en un vehículo para luego recorrer por diversos sectores de la ciudad.
Durante el recorrido, según la denuncia, los imputados habrían solicitado 10 mil soles, por lo que los parientes del agraviado habrían prestado 6 mil soles para entregar a los agentes. Ante tal hecho, el denunciante comunicó a la fiscal de turno, Pamela Espezúa Miraval, para que realice las diligencias y posteriormente solicitó prisión preventiva.
Infundado
El abogado defensor de los policías investigados, Néstor Gutiérrez Miranda, informó que, tras la audiencia, el Juzgado declaró infundado el requerimiento de prisión preventiva solicitado en contra de sus patrocinados.
El letrado consideró que no existen elementos de convicción, pues la Fiscalía no habría presentado las pruebas en la audiencia. Sin embargo, admitió que el comando de la Policía Nacional separó de sus cargos a los investigados y percibirán la mitad de sus sueldos mientras duren las investigaciones. “Se trataría de una venganza, ya que ellos (policías) ven información relacionada a las bandas criminales”, alegó.