En audiencia, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Puno, a cargo del juez Youl Riveros, decidió dejar en libertad a Edward James Calsin Catari (26), alias “Campanita” tras haber sido denunciado por el hurto de una tablet perteneciente al escolar de la Gran Unidad Escolar San Carlos de iniciales J.R.F.T. (13).
TE PUEDE INTERESAR: En Puno, detienen a policía de turismo por acopiar más de 6 kilos de marihuana
Los hechos se suscitaron el pasado lunes, cuando el escolar se transportaba en una combi de servicio urbano hacia su institución educativa, al momento de bajar del vehículo, el delincuente empujó al menor, generando que la tablet cayera, para luego tomarla y salir corriendo lanzando insultos.
Cabe señalar que en la sentencia se lee, que el facineroso deberá cumplir 130 días de jornada de trabajo y una reparación civil de S/. 300 a favor del agraviado.
Por su parte, la PNP exhortó a la población en general a tener cuidado con dicho individuo ya que, según indagaciones, transita por las calles en presunto estado de alcoholismo y drogadicción, portando un arma blanca para intimidar a sus víctimas.